La Responsabilidad civil es la obligación que nace de ciertos de nuestros actos de reparar los daños y perjuicios causados a terceros.
En la mayoría de las ocasiones, esta obligación de reparar suele derivarse un accidentes de tráfico, accidentes de trabajo, negligencias médicas o de cualquier otro profesional, o de meras imprudencias.
abogado en Lucena en ocasiones la responsabilidad civil está asegurada, como suele ser el caso de los accidentes de tráfico, y la obligación de reparar el daño o indemnizar recae sobre la compañía aseguradora.
En CAMPAÑA ABOGADOS, encontrará abogados especializados en reclamar la responsabilidad civil derivada de cualquier hecho que le haya causado daños o perjuicios.
Solicite más información. Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda.
Accidentes de tráfico
Todos los afectados por un accidente de tráfico tienen derecho a una indemnización, pero nunca debe aceptarse la que le ofrezca una compañía, ni la suya propia, sin antes consultar con un abogado independiente.
En CAMPAÑA ABOGADOS, le asesoramos su caso gratuitamente, no tiene que pagarnos nada por anticipado. Sólo en el caso de que le consigamos una indemnización recibiremos un porcentaje previamente pactado de dicha indemnización (en función de la gravedad de las lesiones).
Pero además, nuestros honorarios podrán serán pagados en su totalidad o en parte por la aseguradora con cargo de la cobertura de defensa jurídica que contemplan la mayoría de las pólizas.
Sepa que aunque su compañía aseguradora le va a ofrecer sus servicios jurídicos y éstos en principio son de buena calidad, todas las compañías tienen firmados convenios que a vd. no le favorecen, motivo por el que si no consulta antes de aceptar la indemnización que le ofrecen, ésta puede ser inferior a la que vd. tiene derechos.
Accidentes de trabajo
Si ha sufrido un accidente de trabajo, sepa que además del derecho a percibir una indemnización o pensión de la seguridad social, tiene derecho a ser indemnizado por parte de la empresa para la que trabaja por los daños y perjuicios sufridos.
Es probable que su empresa tenga contratado un seguro de convenio (seguros de accidentes laborales a los que obligan la mayoría de los convenios colectivos sectoriales), pero, en ausencia de dicho seguro, deberá responder directamente la empresa por los daños sufridos.
En CAMPAÑA ABOGADOS, encontrará profesionales que andarán todos los pasos hasta que vd. logre obtener la máxima indemnización que le pueda corresponder.
Negligencias médicas
Desgraciadamente todos los días se comenten actos médicos negligentes que provocan daños a los enfermos y que deben ser indemnizados.
En nuestro despacho recibirá toda la asistencia y trato personalizado que vd. necesita en caso de haber sufrido daños derivados de negligencia médica, sometiendo su caso a nuestros asesores médicos que analizarán y valorarán el daño, las lesiones y secuelas que haya podido sufrir por el acto negligente del profesional médico que le haya tratado.
Tenemos amplia experiencia en esta materia, defendiéndola, según la negligencia haya sido derivada de una asistencia prestada en un centro público de salud o privado, por vía administrativa y contencioso-administrativa o vía civil.
El plazo para la interposición de acciones legales, tanto por vía administrativa como civil, es el de un año a contar desde el acto de negligencia o de curación o estabilización de las secuelas, caso de haberlas.
Si piensa que ha sido objeto de algún acto médico negligente y que por el mismo ha sido dañado en sus intereses no dude en consultarnos.